Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Estatal / Caos en el centro por bloqueo en autopista de Fortín
Caos en el centro por bloqueo en autopista de Fortín

Caos en el centro por bloqueo en autopista de Fortín

Campesinos de la comunidad de Tetelcingo perteneciente al municipio de Coscomatepec, tomaron la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores de la Autopista Veracruz- México y la carretera Federal Huatusco- Fortín de las Flores.

Los pobladores protestaron en contra de las autoridades estatales por la construcción de un puente y un tramo de carretera en el lugar llamado “La Barranca”, que fue destruido por el paso del huracán “Ernesto”.

Cerca de unos 500 habitantes de dicha comunidad exigen la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, ya que no liberaran la misma, debido a que se dicen cansados de tantas promesas incumplidas.

“Hace más de un año que el puente y la carretera fueron destruidos por rocas que pesan más de 7 toneladas y las autoridades nada mas van y se burlan de la gente, ya estamos hartos”, dijeron.

Señalaron que a la fecha van tres banderazos de inicios de obra, donde el ultimo lo dio el Ex Secretario de Gobernación, Gerardo Buganza Salmerón el pasado mes de enero, por lo que ya no permitirán mas burlas y engaños.

“Nos prometieron, nos firmaron en un acta y exactamente ha pasado un año y el gobierno no hace nada, solo se burla de la gente, Nos mandan al secretario de la SECOM, al secretario de Gobernación y nada”, mencionaron.

Los inconformes mencionaron que para la construcción de dicho puente y la reconstrucción de la carretera Tetelcingo- Coscomatepec, fueron autorizados $45 millones de pesos.

Cabe señalar que el puente consta de 140 metros de largo y la reconstrucción de la carretera son aproximadamente 10 kilómetros.
“Nuestros enfermos los tenemos que pasar cargando, los maestros de las primarias tienen que pasar caminando por un camino que la misma gente acondiciono”, señalaron.

Martin García Martínez, inconforme de la comunidad de Tetelcingo, manifestó que el gobierno estatal solo se ha burlado de los ciudadanos, ya que dicha obra supuestamente tenia fecha de entrega del pasado 15 de mayo del actual año.

“Son 36 comunidades las que están incomunicadas, de los $45 millones de pesos que fueron autorizados para la construcción del puente y la reconstrucción de la carretera, los han invertido en 1 un kilometro de carretera que han construido, verdaderamente es una burla”, dijo.

Cabe señalar que entre las comunidades incomunicadas están; Cuichapa, Potrerillo, Sauce, Tepistepec, Potrero, Cerrito, El Olvido, El Arenal, Telua, San Nicolás, Tetelcingo, El Capulín, Ciuchapa, entre otras.

Manifestó que no liberaran la caseta de peaje y la carretera federal hasta que vean soluciones y no promesas, “Ahorita lo que más tenemos es tiempo, si ya esperamos más de 1 año con nuestras circunstancias de tiempo, pues acá esta bonito para estar hasta la hora que sea y el tiempo que sea necesario”.

 

FUENTE: IMAGEN DEL GOLFO

Acerca de Editor

Editor

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top