Domingo, abril 20, 2014
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Seguridad / CINCO DETENIDOS POR DESAPARICION DE ESTUDIANTES EN MONCLOVA, MÉXICO
CINCO DETENIDOS POR DESAPARICION DE ESTUDIANTES EN MONCLOVA, MÉXICO

CINCO DETENIDOS POR DESAPARICION DE ESTUDIANTES EN MONCLOVA, MÉXICO

Torreón, Coah. Cinco hombres fueron detenidos en la ciudad de Monclova acusados del delito de facilitación delictiva, comúnmente llamado halconeo, y señalados como cómplices en la desaparición de cuatro estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia en la entidad fueron agentes de la policía estatal y federal los que detuvieron en distintos hechos a los cinco hombres identificados como César Alejandro Ibarra Maldonado, Héctor Enrique Ramírez León, Óscar Adrián Ríos Salas, Alberto Alvarado Quiroz y Daniel Alarcón Cárdenas.

Los ahora inculpados indicaron que, la noche del jueves 11 de abril, integrantes de la organización criminal a la cual pertenecen atacaron  con armas de fuego a los ocupantes de un automóvil Stratus.

Después de la agresión llegaron más hombres de la organización para remolcar el vehículo hasta la comunidad de Estancias, mismos que señalaron los inculpados, “participaron en la desaparición de los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración” de la UAdeC con sede en Monclova.

Los cinco hombres detenidos confesaron que se dedicaban a monitorear los movimientos del personal del Ejército así como marines, policías federales y agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) de la policía estatal.

Junto con los detenidos se informó que los agentes decomisaron radios de comunicación, picos ponchallantas, dos vehículos con placas sobrepuestas y una motocicleta, artefactos utilizados para realizar sus actividades criminales.

En cuanto a la desaparición de los jóvenes estudiantes, las autoridades por la reserva de la investigación, se limitaron a confirmar que continúan con las averiguaciones pertinentes para dar con su paradero.

Acerca de Redaccion

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top