Viernes, abril 18, 2014
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Seguridad / DEMANDAN PENSION ALIMENTICIA, PARA DOS HIJOS FUERA DE MATRIMONIO DE EX-MNISTRO GÓNGORA
DEMANDAN PENSION ALIMENTICIA, PARA DOS HIJOS FUERA DE MATRIMONIO DE EX-MNISTRO GÓNGORA

DEMANDAN PENSION ALIMENTICIA, PARA DOS HIJOS FUERA DE MATRIMONIO DE EX-MNISTRO GÓNGORA

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 27, 2013.-Presentan una segunda demanda por pensión alimenticia en contra del ministro en retiro, Genaro David Góngora Pimentel.

Se trata de una demanda que interpuso la ex magistrada del Poder Judicial Federal, Rosalba Becerril Velázquez, investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) en 2008, por la alteración de sentencias de 477 expedientes judiciales.

La ex magistrada Rosalba Becerril afirma que procreó dos hijos con el ministro en retiro Genaro David Góngora Pimentel.

El primero nació el 24 de junio de 1996. El segundo nació el 20 de febrero de 2006.

La ex magistrada Rosalba Becerril afirma que el ministro en retiro, Góngora Pimentel, nunca se hizo cargo o responsable de la manutención de sus hijos.

“El demandado se ha abstenido de cubrir los alimentos a su cargo, por lo que durante todo ese lapso, nunca ha contribuído en la manutención de dichos menores, solicitando ayuda a mi señora madre y a mis hermanos, quienes me han auxiliado al sostenimiento de la suscrita y de los menores, contrayendo con ellos diversas deudas de dinero; razón por la cual promuevo en forma y términos que lo hago, además de que nunca nos ha pagado una renta de vivienda ni nos ha otorgado una vivienda digna y decorosa, ni mucho menos ha proporcionado ningún tipo de servicio médico para nuestros menores hijos, no obstante que se lo he requerido de manera extrajudicial desde el año de 1996″, se lee en el documento de demanda.

Argumenta que el ministro en retiro Góngora Pimentel:

“Tiene ingresos quincenales suficientes para garantizar la pensión alimenticia, ya que es ministro pensionado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, maestro de tiempo completo en la Universidad Nacional Autónoma de México y autor de diversas obras literarias y docentes de la editorial Porrúa Hermanos SA.”

Explica que desde el 2008 dejó de trabajar en el Poder Judicial Federal por motivos de salud, por lo que no tiene ingresos suficientes y exige:

“El pago de una pensión alimenticia provisional y en su momento definitiva y retroactiva desde las fechas ya referidas para la atención de las necesidades de los menores que represento y el pago de los gastos que se generen en el presente juicio”.

El documento fue firmado el 10 de junio de 2013.

Actualmente el ministro en retiro Góngora Pimentel debe pagar una pensión alimenticia de 50 mil pesos a su ex pareja Ana María Orozco, con quien procreó otros dos hijos.

Fuente: Noticieros Televisa

Acerca de Redaccion

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top