Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Economía y Finanzas / EMPRESA DE EU DESTINARÁ 600 MDD A PROYECTOS TURÍSTICOS EN MÉXICO
EMPRESA DE EU DESTINARÁ 600 MDD A PROYECTOS TURÍSTICOS EN MÉXICO

EMPRESA DE EU DESTINARÁ 600 MDD A PROYECTOS TURÍSTICOS EN MÉXICO

La empresa estadounidense Apple Leisure Group invertirá 600 millones de dólares (MDD) en seis proyectos turísticos en México que generarán más de cuatro mil empleos.

Los recursos serán destinados a la construcción y ampliación de complejos turísticos en los estados de Jalisco, Baja California Sur y Quintana Roo, lo que enriquecerá la oferta hotelera en los destinos de Puerto Vallarta, Cancún, la Rivera Maya, Cozumel y Los Cabos.

El corporativo estadounidense construirá un nuevo hotel en Puerto Vallarta con 450 cuartos que se añaden a las 21 mil habitaciones existentes en el puerto.

El presidente de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, precisó que los recursos se materializarán en la construcción de dos mil habitaciones adicionales, con “ventas estimadas anuales de 237 millones de dólares, y una derrama económica de 356 millones de dólares adicionales cada año”.

Al referirse al arribo de nuevos recursos a Puerto Vallarta, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, informó que este destino tiene una cartera de 100 millones de dólares en nuevos proyectos de inversión.

También hizo mención de las inversiones por 250 millones de dólares que se tienen en proceso en diversas acciones del sector turístico, y que sumarán mi l 150 cuartos más en la oferta hotelera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que consolida cada vez más el turismo de negocios, el cual generó una derrama de seis mil 500 millones de pesos durante el año pasado.

Asimismo, aludió a proyectos en proceso en la Costalegre por 700 millones de dólares; y la gran infraestructura médica tapatía para el turismo de salud.

De acuerdo con el gobernador del Estado, el turismo en Jalisco generó un aumento de 20% en su derrama económica y un notable crecimiento de las unidades de negocio enfocadas al sector; además del incremento de la frecuencia de vuelos a Puerto Vallarta y Guadalajara.

Tierra de oportunidades

La Secretaría de Turismo (Sectur), prevé que la inversión anunciada ayer en Los Pinos genere ventas anuales por 237.3 millones de dólares y la recaudación por impuestos se alcance 19.7 millones de dólares.

La titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, agregó que “México es tierra de oportunidades”, pues en el siglo XXI, un turismo fuerte es expresión de una economía en crecimiento y factor de desarrollo regional equilibrado.

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el anuncio de Apple Leisure Group llega cuando el país vive un “buen momento (…) como destino de inversión global y atractivo polo turístico internacional”.

El Mandatario reiteró su firme determinación para lograr que “México se convierta en una potencia turística mundial”, a través de una estrategia que implicar “modernizar y reposicionar” el sector a nivel global.

Fuente: Informador

Acerca de Redaccion

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top