Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Economía y Finanzas / OFFICE DEPOT PERTENECE AHORA A GRUPO GIGANTE
OFFICE DEPOT PERTENECE AHORA A GRUPO GIGANTE

OFFICE DEPOT PERTENECE AHORA A GRUPO GIGANTE

Grupo Gigante concluyó la compra del 50% de la participación accionaria que aún no tenía de las acciones de Office Depot, la cadena de tiendas líder en la venta de papelería y artículos de oficina, de acuerdo a un comunicado publicado este martes.
La compañía dijo que ya realizó el pago de 8,777.36 millones de pesos a Office Depot a través de su subsidiaria Ofice Depot Delaware Overseas Financie No.1, por la compra de esa empresa.

Además, la operación ya cuenta con la autorización de la Comisión Federal de Competencia y de los accionistas de Office Depot.
“Fue firmado y dispuesto un crédito puente por la cantidad de 8,877.36 millones de pesos para el pago de la operación y la cobertura de honorarios y gastos asociados (de Office Depot)”, informó Gigante.

Para pagar este crédito se realizarán actividades financieras, entre las cuales se incluyen la emisión de un bono 144A por parte de Office Depot y una colocación secundaria de parte del capital de la propia subsidiaria (de Office Depot), ya sea en México o en Estados Unidos, y/o la negociación de un crédito de largo plazo.

Estas operaciones necesitarán el aval de la ley del mercado de valores y demás disposiciones aplicables en México, así como de la regla 144A y la regulación S de las leyes de Valores de los Estados Unidos, según el documento.

A partir de este martes Office Depot de México adquiere el uso del nombre y marca de Office Depot para ser utilizado en toda Latinoamérica, con excepción de las islas del Caribe, a través de los correspondientes contratos de licenciamiento, uso y no competencia, los cuales se renovarán de forma automática cada 15 años, sin pago alguno asociado.

Grupo Gigante agradeció a Office Depot por casi 20 años de sociedad y reconoció su participación y colaboración amistosa.

“Grupo Gigante informa que continuará ejecutando su plan de negocios, a través de las tres divisiones con las que opera; es decir, la de retail especializado, la de hospitalidad y servicios especializados y la de negocios inmobiliarios, buscando oportunidades estratégicas y la consolidación y liderazgo de sus negocios en marcha bajo estrictos criterios de selectividad, cautela y rentabilidad”, agregó.

 

Fuente: CNN

Acerca de Redaccion

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top