Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Economía y Finanzas / Ponen a funcionar el teleférico de Orizaba
Ponen a funcionar el teleférico de Orizaba

Ponen a funcionar el teleférico de Orizaba

Luego de realizar el pasado domingo pruebas con peso muerto (costales), este lunes comenzó a funcionar el teleférico de Orizaba transportando en viaje de ida y vuelta, sin descenso en la cima, a las personas que obtuvieron un boleto de los cuatro mil obsequiados por el ayuntamiento en días pasados.

Luis Miguel Aurioles César, coordinador del área de mantenimiento y de operación del teleférico, explicó que el domingo se realizaron las últimas pruebas de carga y la capacidad del equipo de es 480 kilogramos por cabina.

“Simulamos con carga muerta, en este caso sacos de arena, estuvimos simulando ese peso y un poco más, 20 por ciento, para un total de 520 kilogramos. Nuestro funcionamiento es prácticamente electromecánico, todo nuestro sistema tiene sensores para sistemas de seguridad”, explicó.

Posterior a esas pruebas del domingo, indicó, ya quedó aceptado conforme a normas canadienses, ya que en México no hay normatividad que regule este tipo de aparatos.

Abundó que desde la mañana del lunes comenzó a operar el aparato dando prioridad a las personas que tenían los boletos que fueron obsequiados por el ayuntamiento y que son los que están teniendo el viaje gratis.

“Posteriormente se va a cobrar, va a tener un costo de 50 pesos el boleto y yo digo que es una muy bonita experiencia”, comentó.

Aurioles César añadió que en estos días se estará transportando a las personas en un viaje continuo de ida y vuelta, sin acceso a descender en la cima. Más adelante se podrá descender allá arriba y con su mismo boleto bajar, aunque habrá un periodo de tiempo que se está analizando si sería de 40 o 50 minutos para no sobrepoblar el cerro”, añadió.

El teleférico, dijo, tiene una capacidad para subir más de 215 personas por hora y sólo se suspenderá su uso en caso de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora o lluvia intensa.

Detalló que el equipo alcanza los 320 a 340 metros de altura en su punto más alto y avanza a una velocidad de 4 metros por segundo, por lo que de la base a la cima del cerro tarde de 4 a 5 minutos.

Más adelante, añadió, se contará ya con taquillas en la base, tienda de souvenirs, y el aparato operará con un total de seis personas, mas las de taquilla y tienda.

Aunque se esperaba que el aparato estuviera funcionando en horario corrido hasta la tarde, a las 15 horas se vieron en la necesidad de suspender operaciones al parecer por el calentamiento del motor, por lo que avisaron a la gente que hacía fila que se reanudarían los viajes este martes 31 de diciembre.

Fuente: Imagen del Golfo

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top